PRESENCIAL 4
BANCO DE IMÁGENES:
ESQUEMA COMPARATIVO:
Conceptos
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Definiciones
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Semejanzas
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Diferencias
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Evaluar:
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Valorar
conocimientos, actitud o rendimiento de una persona o de un servicio.
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Ambas
se ocupan del rendimiento del alumno.
Concurren
a un mismo propósito y la toma de decisiones.
Comparan
la relación entre las personas.
Miden
conocimientos y habilidades.
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La
medición proporciona información, mientras la evaluación juzga dicha
información.
Una
es cualitativa y la otra es cuantitativa.
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Mediar:
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Comprobar o
comparar generalmente de forma competitiva, la habilidad, fuerza o valía de
algo o de alguien en relación con otra cosa u otra persona.
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Evaluación por normas:
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La
evaluación en referencia a una norma, significa comparar el resultado del
individuo con los resultados de una población o grupo a los que pertenece.
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Que
va dedicado al rendimiento de un grupo de estudiantes o personas.
Busca
comparar resultados obtenidos.
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Una
sigue diferentes normas.
Mientras
el otro solo toma criterios del docente o del evaluador.
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Evaluación por criterios:
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Busca la
comparación del alumno con sus propios rendimientos o resultados, en las
mismas pruebas o en relación a un criterio fijado de antemano.
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Evaluación Objetiva:
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Las
pruebas objetivas son instrumentos de medida, elaborados rigurosamente, que
permiten evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes,
actitudes, inteligencias.
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Miden directamente al estudiante o al
docente según corresponda.
Los dos son sumativas.
Una es cualitativa y la otra es
cuantitativa.
Búsqueda de causas explícitas.
Prácticas y comportamientos.
Tamaño de la población.
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Tiene
ponderación numérica.
Llamada también sumativa.
Prueba escrita.
Docente evalúa el alumno en los aspectos
de conducta, puntualidad, interés en la materia, relaciones interpersonales.
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Evaluación Subjetiva:
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Se refiere a
lo que pertenece al sujeto estableciendo una oposición a lo externo, a una
cierta manera de sentir y pensar que es propia del mismo.
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CONCLUSIONES:
1. La tecnología educativa suele insistir en la necesidad de actuar de manera coherente con los objetivos de enseñanza.
2. Adoptar un material significa que tendrá que transformar el lenguaje técnico a un lenguaje coloquial de acuerdo al alumno.
3. Las imágenes utilizadas en una presentación deben estar acordes al tamaño de la imagén para que tena buena resolución al proyectar.
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