PRESENCIAL 4

BANCO DE IMÁGENES:
Resultado de imagen para Medir
ESQUEMA COMPARATIVO:
Conceptos
Definiciones
Semejanzas
Diferencias
Evaluar:
Valorar conocimientos, actitud o rendimiento de una persona o de un servicio.
Ambas se ocupan del rendimiento del alumno.
Concurren a un mismo propósito y la toma de decisiones.
Comparan la relación entre las personas.
Miden conocimientos y habilidades.
La medición proporciona información, mientras la evaluación juzga dicha información.
Una es cualitativa y la otra es cuantitativa.
Mediar:
Comprobar o comparar generalmente de forma competitiva, la habilidad, fuerza o valía de algo o de alguien en relación con otra cosa u otra persona.
Evaluación por normas:
La evaluación en referencia a una norma, significa comparar el resultado del individuo con los resultados de una población o grupo a los que pertenece.



Que va dedicado al rendimiento de un grupo de estudiantes o personas.
Busca comparar resultados obtenidos.




Una sigue diferentes normas.
Mientras el otro solo toma criterios del docente o del evaluador.
Evaluación por criterios:
Busca la comparación del alumno con sus propios rendimientos o resultados, en las mismas pruebas o en relación a un criterio fijado de antemano.
Evaluación Objetiva:
Las pruebas objetivas son instrumentos de medida, elaborados rigurosamente, que permiten evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencias.
Miden directamente al estudiante o al docente según corresponda.
Los dos son sumativas.
Una es cualitativa y la otra es cuantitativa.
Búsqueda de causas explícitas.
Prácticas y comportamientos.
Tamaño de la población.
Tiene ponderación numérica.
Llamada también sumativa.
Prueba escrita.
Docente evalúa el alumno en los aspectos de conducta, puntualidad, interés en la materia, relaciones interpersonales.
Evaluación Subjetiva:
Se refiere a lo que pertenece al sujeto estableciendo una oposición a lo externo, a una cierta manera de sentir y pensar que es propia del mismo.



Resultado de imagen para Evaluación

Resultado de imagen para Pruebas objetivas 
Resultado de imagen para Pruebas subjetivas
CONCLUSIONES:


1. La tecnología educativa suele insistir en la necesidad de actuar de manera coherente con los objetivos de enseñanza.

2. Adoptar un material significa que tendrá que transformar el lenguaje técnico a un lenguaje coloquial de acuerdo al alumno.


3. Las imágenes utilizadas en una presentación deben estar acordes al tamaño de la imagén para que tena buena resolución al proyectar.

Resultado de imagen para mensaje fin de curso

Comentarios