PRESENCIAL 3
DEFINICIÓN PROPIA DE TECNOLOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA:
La tecnología es todo lo que está a nuestro alrededor desde una pequeña hoja de árbol la cual se le puede dar utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Es la tendencia de utilizar medios tecnológicos dentro de la aulas, tanto como medios virtuales, medios impresos, medios auditivos.
La tecnología en nuestros días ha sido y siempre será un reto para el docente porque muchas veces no se cuenta con energía eléctrica para que todos lo medios tecnológicos pueda el estudiante tener acceso a ello.
La tecnología educativa entonces puede clasificarse en Medios virtuales, medios impresos, medios visuales, medios auditivos, medios audiovisuales.
La educación hoy en día ha sido un reto para el docente en servicio porque en muchos lugares hace falta que todos los estudiantes tengan la misma forma de aprender. Cada quién tiene una especialidad que los diferencia del uno al otro.
SELECCIÓN DE TECNOLOGÍA:
Para poder seleccionar la tecnología debemos tomar en cuenta cuatro elementos indispensables del contexto a la cual nos enfrentamos diariamente.
Diagnostico Psicológico: Es la determinación de niños por edades, el género y la cantidad de participantes por edad especificamente.
Diagnóstico Geográfico: Es la ubicación de la comunidad donde desarrolla el proceso de aprendizaje, comprende también la delimitación o ubicación del lugar.
Diagnóstico Cultural: debe identificar el idioma del niño o el idioma que predomina la comunidad.
Diagnóstico económico: observa más el status de cada uno de los estudiantes y los clasifica de acuerdo a su acceso económicamente hablando.
PLAN ELABORADO PARA EL MATERIAL EDUCATIVO:
Este plan fue elaborado en clase presencial, trabajo en equipo que se reflejará en la elaboración de material didáctico educativo.
Trabajo del Equipo No. 1
UNIVERSIDAD
DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA
DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA
PROGRAMA
ACADEMICO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
CON ÉNFASIS EN
EDUCACIÓN BILINGÜE.
Lic: Selvin Salazar
Equipo No.1
Sección “C”
PLAN
NOMBRE DEL MATERIAL
|
Maqueta del sistema solar
|
TEMA
|
Sistema Solar
|
GRADO
|
Quinto Primaria
|
FORMAS DE UTILIZARLO
|
Cada estudiante elaborará su maqueta y
señalará cada uno de los planetas con su respectivo nombre
|
COLORES Y COMBINACIONES
|
Se usarán los colores: anaranjado, azul,
amarillo, rojo, café, celeste y gris
Los colores se asignaran de la siguiente
manera:
Anaranjado: Marte
Azul: Neptuno
Amarillo: Sol y Plutón
Rojo : Venus
Café: Saturno, Tierra
Celeste: Urano y Júpiter
Gris:
Mercurio
|
MEDIDAS
|
La maqueta se hará utilizando una medida de
40 cm²
|
MATERIALES
|
Papel china
Esferas
de duroport
Cartón
Temperas
y pincel
Hojas
bond
marcadores
|
Gracia Lic. ya terminé mi blog.
ResponderBorrar